Lista / Cotizador

No hay productos en la lista

ESTUFAS INDUSTRIALES:

Todo lo que necesitas para tener una cocina profesional.

Estufa industrial, el corazón de tu cocina.

Un elemento indispensable en cualquier cocina, sin duda es la estufa; pero no es lo mismo hablar de una estufa industrial que una doméstica. Pudiéramos pensar que se trata de los mismos equipos, ya que cumplen con la misma función primaria: calentar y preparar alimentos, pero la realidad es que son instrumentos distintos.

La principal diferencia se encuentra en que la estufa industrial esta diseñada para funcionar por largos periodos de tiempo, soportar un intenso uso diario y son más resistentes que una estufa tradicional.

Estos equipos fueron pensados para ser usados en lugares o negocios con mucha afluencia de personas, como lo son los restaurantes, bares, hoteles, fábricas, hospitales, entre otros; esto hace que la estufa industrial se convierta en el corazón de cualquier cocina.

Además, no solo están hechas para trabajar largas jornadas de trabajo, sino que también son equipos que pueden tener diferentes funciones en una sola, sin duda una maravilla, ¿no crees?

Actualmente existe una gran variedad de modelos de estufas que se adaptan a las diferentes necesidades de los negocios o establecimientos. Cada equipo está pensado en un ambiente y/o espacio determinado, ya sea para cocinas pequeñas, medianas o enormes.

Una vez dicho esto, probablemente te preguntes, ¿Cómo puedo saber que tipo de estufa industrial es la que necesito?, ¿Cuáles son las características que debe de tener?, ¿Qué debo de considerar?

No te angusties, nadie nace siendo un experto en el tema, pero nosotros te podemos orientar. En gastroart somos expertos en la cocina, sabemos todo lo relacionado a ella y estamos aquí para ayudarte.  

Vamos a detallar los 3 principales criterios de compra que debes de tomar en cuenta al momento de adquirir tu nueva estufa industrial.

  1. Materiales de fabricación.

Lo primero que debes de tener presente al momento de realizar tu compra es el material del cual está hecho el equipo. En si, todos los artefactos e instrumentos para las cocinas industriales deben ser resistentes a la corrosión y la estufa no es la excepción.

La durabilidad del equipo depende totalmente de la elección correcta de materiales. Si quieres hacer una inversión de al menos 10 años, procura que tu estufa sea de acero inoxidable.

El acero inoxidable es el material de mayor calidad en el mercado para la estufa industrial, ya que es capaz de resistir golpes, altas temperaturas, sustancias corrosivas y otros daños físicos del entorno. Además, no libera partículas tóxicas que puedan dañar o contaminar la calidad de los alimentos, esto hace que sea el material perfecto para la cocina.

Adicional a ello, también existen otros materiales que se usan para la fabricación de estos equipos, como el acero aluminizado, el cual hace que sean más livianas que las de acero inoxidable y pueden soportar varios químicos de limpieza, sin duda otra opción viable a considerar para tu cocina.

 

  1. La seguridad.

El segundo pero no menos importante factor a considerar es la seguridad. Cualquier equipo, utensilio o accesorio de cocina debe de poder garantizar la seguridad del chef o la persona que vaya a utilizarla.

En este caso, si hablamos de estufas, hay que prestar atención en las perillas. Estas deben de contar con un empaque interno que ayude a aislar el calor, de lo contrario puede causar quemaduras al momento que entre en contacto con cualquier parte del cuerpo.

Es muy importante no dejar de lado este punto, ya que puede ahorrarte problemas y situaciones de estrés que ponga en riesgo tu negocio, tu personal y sobre todo a ti.

 

  1. Eficiencia, consumo y tipo de energía.

Al ser la estufa industrial un elemento tan importante dentro de la cocina, debe de ser muy eficiente para que cada uno de los alimentos quede en el punto perfecto de cocción en el menor tiempo posible, sobre todo si se trata de restaurantes.

Es ahí cuando nos preguntamos, ¿Cuántos quemadores debe de tener?

Una de las principales diferencias entre una estufa y otra, es la cantidad de quemadores que estas tengan. Las más comunes son las estufas de 4 quemadores y las de 6 quemadores, pero también existen modelos más pequeños que cuenten con 1 o 2.

La elección de una u otra depende completamente de la cantidad de clientes o comensales que tenga regularmente tu negocio, ya que eso determina la capacidad de producción de tu cocina.

Otro factor importante a considerar es el consumo de combustible, ya que una buena estufa industrial además de poder abastecer la demanda de tu negocio, tiene que optimizar energía.

El no hacer una correcta elección puede verse reflejado a la hora de pagar la cuenta de energía. Dentro del mercado podemos encontrar estufas eléctricas, de gas e incluso de carbón y probablemente has de pensar ¿Cuál es el tipo que me conviene más?

Para resolver esa duda te dejamos algunas de las características principales de cada tipo:

  • Estufas eléctricas: Tiene una inversión inicial más baja que la de gas, tardan más en calentar, consumen mucha energía pero son la opción más eco-amigable dentro del mercado.
  • Estufas a gas: Cuentan con un costo inicial más elevado, encienden rápido, puedes regular mejor su temperatura, consumen poca energía, son más rentables en cuanto a la relación costo/uso y se debe de tener mucho cuidado con ellas ya que es más propensa a causar accidentes.

La mayoría de los restaurantes y cocinas prefieren irse por la estufa industrial a gas, ya que en temas de cocina es preferible mantener la energía proveniente del gas, aunque no es imposible trabajar con las eléctricas. Te sugerimos investigar el consumo energético de los equipos que más te gusten antes de comprarlos, así podrás hacer un presupuesto aproximado de cuánto será tu cuota mensual de servicios.

Al final, ¡Elige la que más se adapte a tus necesidades!

Después de detallar los 3 principales criterios de compra, solo nos queda una pregunta más por resolver, ¿Dónde puedo conseguir mi estufa industrial?

La respuesta es en ¡Gastroart!, somos expertos en todo lo relacionado a cocina, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Nos especializamos en crear los espacios más equipados y eficientes para hacer de tu negocio todo un éxito.

Si tienes dudas, ¡Contáctanos!, estamos listos para atenderte.

Back To Top