Lista / Cotizador

No hay productos en la lista

COCINAS INDUSTRIALES:

Todo lo que necesitas para tener una cocina profesional.

Cocinas industriales, el espacio clave de tu negocio.

Si de eficiencia, rapidez y coordinación se trata, las cocinas industriales son las que se llevan el primer lugar. Estos espacios están diseñados y equipados para preparar alimentos en grandes cantidades o ya sea para atender a un gran número de comensales.

Generalmente son usadas en negocios como hoteles, restaurantes, escuelas, hospitales o fábricas, entre otros. Este tipo de cocinas son fabricadas principalmente de aluminio o acero inoxidable.

Ahora; ¿por qué son de acero inoxidable?, primero que nada; este material es resistente y duradero; ideal para los cambios bruscos de temperatura, además; nos brinda facilidades de limpieza pues el acero inoxidable delata rápidamente aquellos lugares que requieren mayor higiene. Gracias a esta alerta, será más sencillo asegurar la sanidad y limpieza de los alimentos.

Las cocinas industriales son espacios donde la higiene, seguridad y practicidad son conceptos de suma importancia al momento de entrar en producción.

Ahora que ya tenemos un contexto general sobre las cocinas industriales, viene la parte más especifica, ¿cómo debo equipar mi cocina?, ¿qué elementos debe de tener?, ¿en qué me debo de fijar?

No te preocupes, en Gastroart te ayudamos a resolver tus dudas y que puedas equipar tu cocina con las mejores herramientas para hacer de tu negocio todo un éxito.

Equipos que toda cocina industrial necesita

Antes de comenzar a entrar en detalle, hay que tener presente que los equipos que las cocinas industriales necesitan son muy diferentes a los que requiere una cocina regular.

La principal diferencia se encuentra en la capacidad de almacenamiento y producción de estos, además que en las cocinas industriales se debe contar con espacios dedicados a realizar diferentes tareas como cortar, freír, refrigerar, hornear o emplatar los alimentos.

Una vez que tengamos claro eso, podemos tener un panorama más centrado en las necesidades que tu negocio necesita, ya que dependiendo del giro de cada sector, los equipos varían. Sin embargo, hay elementos indispensables que toda cocina necesita como freidoras, hornos, parrillas, estufas y refrigeradores.

Recuerda que lo más importante al momento de hacer la compra de tus equipos es que estos se adapten a las dimensiones de tu negocio, de esta manera podrás aprovechar al máximo las áreas de tu cocina, lo que agilizara todos los procesos, además de siempre considerar la calidad.

La clave esta en aprovechar los espacios de tu negocio y conocer tus necesidades. Existen cocinas industriales muy potentes que ocupan poco espacio y también las hay de tamaños considerables que llegan a ser estorbosas; recuerda que la cocina debe ser cómoda a la hora de trabajar.

Cuidados y mantenimiento

Mantener en buen estado las cocinas industriales puede ser un trabajo costoso si no se hace de manera adecuada. Mucho del mantenimiento tiene que ver con la limpieza e higiene; si quieres garantizar que tu cocina funcione con el mejor rendimiento posible 24/7, necesitas limpiar tus equipos.

  • Todo aparato, máquina o instalación requiere de cuidados y la mejor manera de asegurar su durabilidad y buen funcionamiento es con un chequeo programado que nos ayude a detectar un algún problema y solucionarlo de inmediato.
  • Usa los detergentes adecuados para evitar contaminaciones e incendios. Dentro de las cocinas industriales o en las domesticas es muy común que se acumulé grasa y para retirarla se necesita usar productos de limpieza que no dañen los equipos, de manera que se pueda mantener las áreas limpias y libre de bacterias.
  • Sabemos que cada equipo es diferente, pero existen procesos de mantenimiento que se aplican en todos los artefactos como lo es evitar obstrucciones de cualquier tipo. También es conveniente hacer revisiones periódicas con el fabricante o dónde hayas adquirido tu equipo para alargar al máximo su vida útil.

Estos prácticos consejos, aseguran un buen rendimiento y ahorro económico, pues prevenimos cualquier tipo de incidente que eleve los costos y tiempos dentro de nuestra cocina.

3 puntos que no puedes perder de vista

 

  1. Seguridad

La seguridad es primero y sin duda este es un factor básico a la hora de utilizar las cocinas industriales. Antes de comprar cualquier modelo o artefacto asegúrate que reúne todos los elementos de seguridad que tu negocio necesita.

Algo que no puede faltar son las válvulas de seguridad con termopar, que consisten en un sistema de sensores que miden la temperatura en todo momento.

 

  1. Aditamentos o elementos extras

De acuerdo a lo que estés buscando, siempre tendrás que decidir sobre los extras que pueda tener tu cocina. Un ejemplo es el horno; para muchos el horno es un equipo fundamental en la cocina, pero para otros es innecesario o también si se requiere cambiar la posición de los quemadores, son decisiones que tendrás que considerar al momento de armar tu cocina.

Por otro lado que sería de una cocina sin sus utensilios, accesorios y mobiliarios, son aditamentos que no puedes dejar de lado, sobre todo si lo que buscas es la máxima eficiencia.

 

  1. Área de preparación

Contar con un área de preparación de alimentos bien equipada nos permite acelerar los procesos de preparación de los alimentos, para eso es necesario contar con equipos como rebanadoras, licuadoras, batidoras o procesadoras de alimentos, por mencionar algunos.

Con estos consejos, será más sencillo elegir la cocina industrial que se adecúe mejor a las necesidades de tu negocio, recuerda que mientras más práctico y funcional, será mejor la eficacia en tu cocina.

Esperamos poder haber aclarado tus dudas; en Gastroart estamos para ayudarte. Somos expertos en todo lo relacionado con cocina.

¡Todo lo que tu cocina necesita lo encuentras en Gastroart!

Para más información contáctanos, ¡será un placer atenderte!

Back To Top
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta para responder tus respuestas. Pregunta lo que sea!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?